
El estado bipolar es extraño, esclavo, complicado y, sobre todo, consumidor de energía... La RAE lo define como "lo que tiene dos polos". ¿Qué es eso? dos polos? que manera tan vulgar de definir algo lleva entreteniéndome más de una semana. La definición de polo tampoco me satisface. Cierro el diccionario, hoy no me va a ayudar.
Depender de un estado de ánimo, parece emocionante muchas veces. Cuando tomas vino y tus mejillas se calientan y estás agusto, ya no eres dueño de tu momento siguiente, simplemente, te limitarás a disfrutar de ese estado agradable. Cuando suspendes un examen, no eres dueño de las fracciones de segundo que transcurren cuando recibes la noticia. Cuando te levantas con el pie izquierdo, si eres dueño de cambiar tu humor. Pero, ¿y cuando lo que te pasa es que tienes un estado de ánimo desconocido? No lo has tenido antes, al menos no de esa manera. No eres capaz de diagnosticar lo que los síntomas intentan anunciar... Hoy estoy en uno de esos días. Estoy enfadada porque no soy dueña de mi sonrisa, aunque tranquila porque se uqe estas cosas no son infinitas. Enfadada por no poder ser dueña absoluta de mi tiempo, pero contenta porque tengo la ilusión de estar invirtiéndolo en algo que he elegido. Me siento como si estuviese en un océano, cuando en realidad sigo en mi pecera de siempre....
2 comentarios:
Sabe!
Es la primera vez que escribo en un blog pero creo que me va a gustar.
Te entiendo, quizá estemos las dos en ese Océano, quizá no debería extrañarnos y simplemente dejarnos llevar. No puede ser tan malo. Con el tiempo aprendo que no todo lo que parece bonito en realidad lo es, que no lo simple es lo indicado. Llegas a confundir si estas bien o mal, si tienes ganas de reir o de llorar, que tu misma no te entiendes y no aspiras que lo hagan los demás.
Ya hasta dudo de nuestra frase "lo verdaderamente importante es saber que es lo importante...". Y si vivimos el presente que es lo que tenemos?
Tengo mantas... miles de millones. Te las dejo cuando quieras!
Hoy será mejor :)
Publicar un comentario