martes, 3 de marzo de 2009

Martes en Shangai

Hoy tuve sensación real de vacaciones. Estuve vagueando por la mañana, hablando con la gente del hotel, dando una vuelta por el barrio... Es guay estar en una ciudad poco turística, la sensación de no que no vas a perderte nada sino madrugas, hace que disfrute todo más :)
Quería ir a ver un pueblo en las afueras. Podría haber cogido un taxi pero nooo, que la niña quiere verlo todo, jeje, así q me fui a la estación de tren. Realmente, hoy me di cuenta de lo que es la aislación total. Comprar un ticket, algo fácil, ¿no?
Seguí las señales que creí que indicaban taquilla y cuando llego veo un cartel gigante en la puerta. Observo a los demás y veo que llegan, leen, asienten y se da la vuelta. ¿Qué pondrá? Vuelvo en 10 minutos? hoy no operamos?
Un guarda me mira y me dirijo a él con "mandarín para principiantes en mano". El tío se asusta y llama por el walkie a su compañera. Ella lo releva y hace lo mismo. Así hasta que encontramos a la dulce Ellen (aquí tb eligen "English name"). Me explica que tengo que ir a otra estación porque esta es un follón e intenta explicarme cómo llegar. La verdad es que siempre pensé que con un boli y un papel se podría llegar a cualquier sitio pero esto es tremendo! jeje. Acabó acompañándome al metro diciéndome que es la primera persona con la que habla inglés y, como agradecimiento, le escribo un diccionario con cosas básicas y practicamos la pronunciación mientras hace sus notas.
De camino a la otra estación, decido que prefiero pasear. Intento seguir una ruta turística pero me pierdo y acabo en un barrio extraño. Me muero de hambre así que decido comer en un puesto callejero en el que me enseñan como cocinan (se lo podían haber ahorrado!). Vi la calle de los instrumentos, de las telas... la gente es bastante amable aunque nadie habla inglés y no hubo manera de explicar la palabra rio!
Manicura con unas tías majas que me preguntaban por Angelina Jolie. Cena con los de Zara en un sitio muy chulo y ahora en el hogar con Iria.
Mañana tiene libre un rato así que pasearemos juntas por las gangas de Shangai!
Me gusta mucho este momento viaje semi acompañado, debería haber una opción así en las agencias de viajes.
Hasta pronto
Sa

No hay comentarios: