lunes, 3 de noviembre de 2008

Primeras impresiones - Nairobi


El viaje Dublin - Nairobi fue bien
Cogimos el taxi a las 4 de la mañana, ¡creía morir!
Además, el viernes por la noche fuimos de cena de despedida y no me lo podía creer, los yankis me ganaron en mi terreno! Tuve que decir que “no gracias, no queiro más vino”. Si es que cuando llegué eran un poco setas y ahora están desatados.

El intercambio en Londres fue una odisea. Fui paleta, lo reconozco. Creo que hasta abrí una o dos veces la boca asombrada por el tamaño del aeropuerto de Heathrow. ¿cuánta gente puede haber allí a las 9 de la mañana un Sábado? Parecía un concierto de los Rolling.

Colas infinitas para obtener la visa, grupos de 15 policías sentados hablando… hasta ahí, todo como me lo esperaba. En el taxi vi que casi no hay luces en ningún sitio, es curioso a lo que nos llegamos a acostumbrar… pero eso sí, anuncios de coca cola en cada esquina!

Descubrimos el transporte público, los famosos matatus. Unas furgonetas repletas de gente y con neones (me recordó un poco al coche de "Humbelto" en cuba, jeje, con el dvd de Ibiza en el coche de los 50 y cambiando de canción con el mando a distancia para demostrarnos su podería) . Al parecer son privadas y las dirige una de las mafias famosas de la ciudad. El jefe ahora está en la cárcel porque mataron a su mujer y culpó a la policía

Nuestra casa está muy bien. Las habitaciones son gigantes y sólo hay alambrada de espinas y unas 10 cerraduras por puerta… así que dormimos seguros, eso sí. En la parte de atrás tenemos un “pequeño jardín” (para nosotros, una selva…).

El domingo fuimos caminando hasta uno de los centros comerciales a hacer la compra y comimos en un sitio que podría estar perfectamente en nueva york. Todoterrenos, luces de neon… el tuning no tiene fronteras. Por la noche cenamos en un Etíope con unos chicos de la cámara de comercio y hoy nos llamaron para ir al cine. Si es que nos adaptamos con una rapidez…
Vivimos con una chica irlandesa y hoy llega otro nuevo.
La oficina es muy agradable, hoy comimos en el jardín (nos hacen la comida todos los días. Super buena pero me da la sensación de que esto va a ser un Cuba2. podré morir de sobredosis de arroz?)

Creo que tendremos que hacer algún viaje a las oficinas más pequeñas para ver los problemas que tienen de conectividad, seguramente a Uganda o Etiopía!
Aquí están emocionados con Obama… todo se llama obama, las calles, los niños.. al parecer el pueblo de su abuela tiene aceras (algo que aquí, levanta mucha envidia)
Seguiremos las elecciones con interés ;)
PD: la foto es lo que se ve desde mi ventana!

No hay comentarios: