domingo, 7 de diciembre de 2008

Las diferentes caras de la ciudad


Este fin de semana creo que fue en el que viví más contrastes desde que llegamos.
Viernes – El momento turisteo. Cenamos en el carnivore. Un restaurante tipo rodicio gigante (tipo nave industrial) en el que te van sirviendo todo tipo de carne. Nos habían dicho que había zebra y estábamos emocionados porque Dan al fin había encontrado una utilidad para el animal rallado (pregunta más o menos cada 3 días a alguien que para qué vale una cebra, que cree que es el animal más inútil que existe, ejje). No había, pero probamos avestruz y cocodrilo /puaj, no se si fui clara, jeje).
Sábado – mercado de los locales. Fuimos al mercado en el centro de la ciudad con una chica de la oficina. Fue muy curioso, sobre todo porque nos decían a nosotros un precio y a ella la cuarta parte. Así que nos dedicamos a aparentar que íbamos separados y al final hablábamos entre nosotros. Los de las tiendas tenían que vendernos al final al precio local. Me acordé de mi padre porque Dan, cuando l e preguntaban "cuál es tu precio" decía "un chelín", como cuando nos pedían en Egipto un euro por algo y mi padre siempre preguntaba "y cuánto me cuesta 100 unidades?" (menos mal que se reían, sino no se que habríamos hecho con 100 llaveros de camello, jeje"). A mi no me gusta el momento mercadillo – regateo pero tengo que reconocer que esta vez lo disfrutamos. Después, maratón de películas y comida típica… encantada :).

Domingo. El mercado “too cool for school”. Esta es la nueva expression que utilizamos para los “pijo – modernos” aquí. Hoy aluciné realmente. El mercado de navidad era como un campeonato de polo elevado a la enésima potencia! Fuimos al hipódromo de Karen, la zona en la que viven todos los expatriados ricos. Chicos con pareo, caras de “qué vida tan dura esto de tomar el sol 7 días a la semana”, náuticos.. hast gente del puerto (en serio)… nos divertimos porque vimos que hay cosas que son constantes en cualquier rincón del planeta :P.

Ahora estoy trabajando en nuestra terraza preferida al lado de casa. Es un finde agradable, como que ya estamos en un hogar.

No hay comentarios: