lunes, 10 de agosto de 2009

En busca del sol


Tras una semana un poco apagada en Galicia, decidí cargar pilas con rayos de sol. Empecé una de mis búsquedas por Internet y, siguiendo el criterio "sitio que no conozco + lo más barato", acabé en ... na na naaaa... ¡Fuerteventura!
Me refiero a ese "trozo de arena" (cito textualmente comentarios previos al viaje) de las islas canarias. Nuestro primer contacto con la isla fue una mujer que no había salido de allí en 18 años y nuestro pueblo lleno de carteles en alemán, inglés y español (por ese orden).
El paisaje si que es sorprendente. Parece una mezcla entre un desierto, la luna y toques de pueblos abandonados de México. Recorrimos toda la isla pero fuimos incapaces de encontrar un sólo pueblo que no fuera un complejo hotelero!! En los mapas, insisten en magnificar sus "monumentos", hay que reconocerles el esfuerzo :).

Las playas, eso sí, impresionantes. El Cofete y los verdes me encantaron y la zona de al lado de corralejo está llena de playas interminables con Dunas y arena super fina. Ideales para kyte o windsurf (sobra decir que a pesar de mis avances con el buceo, no me acerqué a nada de eso, jeje). Aún así, no fuimos mucho a la playa pero resultó ser una semana muy divertida.


PD: Todas las opiniones vertidas aquí son con buena intención, plis, que ningún oriundo o enamorado de la isla se enfade ;).

No hay comentarios: