martes, 23 de septiembre de 2008

Mi primer te


No los veo desayunar, no los veo comer.. bueno, no los veo comer nada parecido a una comida española (entiéndase, sentados en una mesa en la que no haya ordenadores, a poder ser con un mantel y que la comida no consista en un sándwich con salsa de la que uno no puede identificar más de un ingrediente…). Ninguna de esas cosas… pero hoy me sorprenden con un “vamos a hacer una merienda inglesa, que sabemos que los españoles merendáis después de la siesta (sin comentarios) y queremos que te sientas como en casa”
Me animó la cosa, realmente. Y en qué pensaríais vosotros si oís la palabra merienda?? Nocilla (o nutela, según la región), mítico bocata de chorizo Revilla, chocolate de barquillo.. hasta en los plátanos que nos daba mi madre! Pero para lo que no estaba preparada era para… té con “crampers”! (o como se escriba…)
Un ritual curioso.
Subimos cargados a la planta de la cafetería con todo lo que se puede reciclar y estuvimos mirando 15 minutos a una tetera. Según la inglesa, es fundamental no abandonar la habitación mientras hierve el agua porque hay que hacerlo con cariño (claro, quién quiero hoy en día tomar un té que se siente abandonado?). Parece que describo esto al azar, pero en serio, imaginaos lo que es estar en una mini cocina con una inglesa mirando fijamente una pieza de metal, jeje, quería hacer bromas todo el rato pero claro, parecía algo serio!
Canasta, azúcar, mermelada… todos los ingredientes listos. Y ahí nos pusimos alrededor de la mesa a hablar de las familias reales y de su paralelismo con la vida de Beckam (no es broma).
Todo iba dentro de lo normal hasta que tuve que probar esa cooooosa! Es indescriptible… como una masa esponjosa con agujeritos y mermelada-de-vete-tu-a-saber-que-sabor… como soy educada y era la hora del té, lo comí sin protestar pero, como diría Mara…¡Mi má!
¿Qué podré traerles de España para estar a la altura?
Tenía que haberles ofrecido un trozo de pumpkin, jeje

PS: Ahí me voy a cenar con ellos, creo que elegiré yo todo ;)

3 comentarios:

Carol dijo...

Jo niña que me he puesto a llorar en el curro leyendo tu blog que ñoñas que somos!! El caso es que llevo una temporada en el "modo yo" (que te voy a contar). Y ahora que estás lejos me iría corriendo hasta Irlanda a darte un abrazo. Y no te diría nada sólo te abrazo y me vuelvo, porque entre nosotras sobran las palabras, dos copas, un vino bueno y una mirada. Te quiero.

Campanilla dijo...

Kaaaaa,
para mi siempre serás karol, no te preocupes por nada.
Vente con un vino bajo el brazo porque aquí es un atraco, jajaaj
te quiero también, nos vemos pronto, cuidate un montón!!
PD: llevo una foto de pollis conmigo :)

txanogorritxo dijo...

Dejemosnos de sentimentalismos... El té era con leche?
Qué tipo de té era?
Aún no te han ofrecido scones?