domingo, 23 de noviembre de 2008

Tiwi Beach

Mombasa
Principal Puerto de África oriental.
La única referencia que tenía de esta ciudad era el tren Nairobi – Mombasa. No se porqué, siempre quise hacer un viaje en tren largo: el transiberiano, África...
Pero, a pesar de estar perdidos en este país, tenemos poco tiempo los fines de semana ¡así que fuimos en avión!

Tenía pocas esperanzas puestas en el fin de semana pero me sorprendió para bien. Estuvimos en Tiwi, en una playa diminuta donde una chica italiana alquiló todos los bungalows para hacer una fiesta de despedida. Cuando llegamos no había nadie así que buscamos el restaurante y acabamos cenando con el cocinero. Muy divertido y, la conclusión de la noche es que “there is no point in getting married if you do not want to have kids…”. Un Americano y un chico que no había salido de mombasa, totalmente de acuerdo… ¡casi me convencen!
Nos distribuyeron por las habitaciones, discutimos si era mejor la nocilla o la nutela y, sin darnos cuenta, los italianos nos empezaron a tratar como uno más (siempre ayuda tener vocabulario gracias a las conversaciones de los hombres G, jeje)
Por las mañanas comprábamos la comida a los pescadores, unos cocineros venían a casa y después, vinos e historias al atardecer.
La ciudad no me gustó demasiado. Es diferente por sus influencias árabes (la portuguesa es menos evidente, al menos en el aspecto arquitectónico). Es diferente a nairobi porque no hay tanto trafico, ni guardas ni rejas en las ventanas… pero no lo cambio, creo que Nairobi ya me cautivó a estas alturas.
Fue uno de los sitios más relajantes en los que estuve nunca. Creo que tenemos que sumarlo a la lista del Niki beach para una de nuestras despedidas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy tan absolutamente muerta de la envidia, que creo que no voy a dirigirte la palabra en cuanto te vea....